lunes, 5 de marzo de 2012

2.0° : Nocturnia Cuento

Por que los niños son la pureza del alma y en ellos he descubierto la inocencia que no nos ha tocado, pues hemos estado equivocados al pensar que la perdimos. La inocencia es un estar y no se mide en años, mas bien en tiempo que estuvimos al alcance de ese estar.


Nocturnia.

Hace algún tiempo había un gran faro que iluminaba la ciudad. Esta ciudad se llama “ Nocturnia” allí la gente vivía sin preocuparse por que había en el exterior y mucho menos en el interior. Pero ¿En el interior de quien? ¡Pues de quien mas!. De uno.

El faro era el atractivo de la ciudad , se podía ver desde cualquier punto de ella, desde la costa hasta las montañas, en especial de Noche.

Un dia la puerta se cerro y la luz que entraba por el pasillo se quedo afuera y el cuarto se quedo en penumbra. Michael se asomo por la ventana y vio a la luna. Recordó que le tenia miedo a la oscuridad.

Un recuerdo que lo llevo a la pregunta de que pasaría si el faro se descomponía o si la luna desapareciere. Se quedo contemplando toda la noche para asegurarse de que al irse a dormir la luna no decidiera irse a algún otro lado.

A medida que la luna recorría los edificios de la ciudad , la luz que se proyectaba en la calle y mas en especifico la que entraba por la habitación , disminuían considerablemente. Iba a llegar un momento de total oscuridad. Eclipsando la casa para después volver a salir por el otro lado de la casa de enfrente.

Asi ese miedo comenzó a crecer hasta que creció aun mas que la propia oscuridad. Llego a ser una sombra tan grande que inundo todo. Al ver el primer rayo de la luna atravesando la calle todo volvió a tener sentido, solo fue un instante. Sin embargo dejo un precedente, una sombra del tamaño de la punta de un lápiz , pero existía, tenia vida y se alimentaba de lo que la creo. El miedo. Pero ¿Qué es el miedo? Realmente existía y vendrá a comernos , o solo es eso que creamos, y lo creamos de una idea, un pensamiento.

Si soy lo que pienso, pienso lo que siento , y siento miedo ¿ Soy un miedoso?- Pues Si.

Por que así me vivo pero y si nos viviéramos del otro lado del espejo. Soy Miedoso porque, pienso que lo soy. Me vivo como tal. Sencillo…

Acuérdate que el miedo es solo un pensamiento. No pienses, es mental. Piensa en otra cosa o mejor aún No pienses.

Siguiendo con el cuento , el miedo allí estaba. Había nacido y estaba libre como una sombra y como en los cuentos e historias los héroes se llaman como lo que hacen, y los villamos como lo que son.

Una sombra se crea cuando la luz es obstruida por un objeto. Si maximizamos esto una sombra es el resultado de la desaparición de la luz. Y como este es un cuento vamos a decir que se la come, engulle y desaparece.

Y como toda sombra es creada por la luz, o proviene de ella, no falto mucho tiempo para que la sombra devorase toda la luz que tocaba. Fin…

Si pero ¿que pasa con nuestro personaje principal? -Cierto.

Michael tuvo que estar de nuevo frente a la sombra. Sabia que estaba frente a un pensamiento. El la había creado, así que solo debía de pensar en otra cosa y se hizo la luz , el primer rayo del día cruzo por su ventana ilumino de golpe todo cuanto le rodeaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario